El cuerpo femenino pasa por diferentes ciclos a lo largo del mes y la vida, los cambios hormonales son parte de nosotras, por eso para lograr el bienestar y el equilibrio hormonal uno de los pilares esenciales es cuidar lo que consumimos. Hoy queremos hablarte de los frutos secos, alimentos que están al alcance de todos y que cuentan con grandes beneficios para nosotras. Aquí te traemos 5 propiedades que quizás no sabías
1. Evitan el deterioro cognitivo
Los frutos secos, especialmente las nueces y avellanas, contienen antioxidantes, vitamina E y minerales como el magnesio que favorecen la salud de nuestro sistema nervioso.
Incorporarlos ayuda a mantener las neuronas en buen estado y mejorar las capacidades de aprendizaje y memoria ayudando a minimizar riesgos de Alzheimer o demencia.
2. Mejoran la fertilidad y ayudan durante el embarazo
Estos alimentos son ricos en minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, así como vitaminas del grupo E y B. Se recomienda consumir 30 gr de frutos secos diarios para recibir nutrientes y minerales asi como los antioxidantes necesarios para favorecer la ovulación y el embarazo saludable.
Las nueces contienen ácido fólico, vitamina E y A, por lo que son complementos ideales e incluso favorecen la absorción de nutrientes.
En el posparto los frutos secos también son buenos ya que contienen ácidos esenciales como Omega-3.
3. Favorecen el cuidado de la piel y el cabello
Los frutos secos contienen vitaminas del grupo B y antioxidantes que favorecen la renovación celular y la cicatrización. Por ejemplo, las almendras contienen vitamina E que también ayuda a mantener un cabello fuerte y sano.
La piel es muy susceptible a los cambios de temperatura o a la contaminación, especialmente en las mujeres que pueden desarrollar episodios de dermatitis atópica o seborreica si no cuidan su piel a temprana edad.
4. Favorecen el equilibrio hormonal
El contenido de aminoácidos está recomendado para niñas y adolescentes en su etapa de desarrollo, además previenen el cansancio y la fatiga.
Por otro lado, la vitamina B6 presente en muchos frutos secos, especialmente en los pistachos, es ideal durante la menopausia ya que mejora el bienestar y el estado de ánimo.
5. Favorecen la salud de tu corazón
Los estudios indican que el riesgo de problemas cardiovasculares aumenta después de la menopausia.
Consumir frutos secos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre e incluso mantener la presión arterial estable, debido a su alto contenido de potasio disminuyendo el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
¿Sabías todos estos beneficios? ¿Tienes un fruto seco favorito? A nosotros nos encantan todos por eso puedes encontrarlos aquí, además te invitamos a conocer a conocer nuestros mix! Son deliciosos!