Vacaciones y el cuidado del medio ambiente

Sabemos que llega ese momento del año en el que al fin nos podemos tomar un descanso de la rutina, de las responsabilidades y las tareas, sin embargo esto no es motivo para olvidar las buenas costumbres medioambientales que nos acompañan el resto del año. Por eso, hoy te traemos algunos tips para que nuestro descanso deje los mejores recuerdos sólo en nuestra memoria y no en el medio ambiente. 

Si tienes la suerte de salir de paseo ya sea a la playa, la  montaña o la ciudad es importante tener en cuenta estas recomendaciones generales. 

  • Es importante que tu paso no deje huella, siempre lleva tu basura contigo hasta poder tirarla donde corresponde.  Si encuentras botellas o envoltorios y puedes levantarlos no dudes en hacerlo, ¡todo ayuda! 
  • El orden es contagioso, si ves que un lugar está limpio y cuidado nos invita a mantenerlo así, ¿verdad?, lo mismo pasa si encuentras un lugar lleno de basura, da el ejemplo. 
  • Recicla todo lo que puedas! lleva botellas recargables, evita los envases de un solo uso, verás que no solo ayudas al medio ambiente, también ahorrarás dinero. 

Bonús: Si puedes separar los residuos orgánicos de los reciclables, será un gran aporte. 

  • Evita la contaminación del agua, no importa si es playa o lago, el bloqueador solar también puede dejar restos indeseados, para esto existen en el mercado opciones biodegradables que minimizan el impacto sin dejar de cuidar nuestra piel. 
  • Unas vacaciones sin emisiones de carbono, evita los transportes convencionales en distancias cortas. Una caminata o moverse en bicicleta no solo complementan una hermosa experiencia también colabora a reducir la huella de carbono. 
  • ¡Cuidado con los riesgos de incendio! Sabías que un porcentaje significativo de los incendios son iniciados por descuidos humanos? para evitar peligros no realices fogatas en lugares no seguros y asegúrate de no dejar residuos que puedan provocar el inicio de uno como botellas de vidrios. 

Estas recomendaciones son algunas cosas que podemos hacer para disfrutar de un merecido descanso conservando las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente.  ¿Practicas algunas de ellas? ¿Hay alguna que te gustaría compartir con nosotros?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Shopping Cart
X